Curiosidades de Los Pitufos a 60 años de su creación

Curiosidades de Los Pitufos a 60 años de su creación

person access_timeOct 24, 2018 show_chart2060 Vistas chatComentarios

Hace 60 años se estrenó la primera historia de Los Pitufos y hasta el día de hoy hay innumerables figuras coleccionables que son intercambiadas. De hecho, la empresa alemana Haribo transformó a los Pitufos en gomitas.

Cabe señalar que la mayoría de los nombres de los Pitufos reflejan algún rasgo de su personalidad. Por lo menos hay 100 personajes diferentes.

Asimismo, “Los Pitufos y la flauta mágica” fue la primera película animada protagonizada por estos personajes azules.

De igual forma, entre 2011 y 2017 se estrenó una trilogía de películas animadas de los Pitufos.

Generalmente los Pitufos son trabajadores, pero hay una excepción: el Pitufo Perezoso, también conocido como el dormilón. Él se queda dormido en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

El malévolo de esta historia es el malvado mago Gargamel, siempre acompañado por su gato Azrael, necesita capturar a los Pitufos para crear oro. Al parecer, él es el único ser humano que corre por estos parajes, y no es muy amistoso.

Por su parte, Pitufina es la mujer soltera de la serie. Fue creada por Gargamel, y tenía como objetivo espiar a los Pitufos y crear discordia entre ellos. Ella se convirtió en un verdadero Pitufo luego de que Papá Pitufo cambió su cabello de negro a rubio.

El creador de estos personajes es Pierre Culliford, alias Peyo, luego de la introducción de Los Pitufos en la historieta "Johan y Pirluit", consiguieron su propia serie. En 1976, Peyo dirigió la película "Los Pitufos y la flauta mágica" y durante los 80 supervisó la serie de televisión en Estados Unidos y en Bélgica. Murió en 1992.

Se dice que la mayoría de ellos tienen 100 años, pero en un episodio se revela que Papá Pitufo tiene 546 años. El líder del pueblo es el único que se viste de rojo.



Quantcast