Culmina reunión de actualización del PEN 2015 - 20150

Culmina reunión de actualización del PEN 2015 - 20150

person access_timeNov 28, 2017 show_chart787 Vistas chatComentarios

En la quinta reunión de actualización del Plan Energético Nacional (PEN 2015-2050), bajo el lema “Panamá el futuro que queremos”, se llegó a la conclusión de que antes del 2050 Panamá debe mejorar su generación y eficiencia energética, según señaló la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

En ese sentido, Panamá cuenta con una capacidad instalada de 3,401.6 MW, según el último reporte de mercado de octubre de 2017. Sin embargo, Isaac Castillo, subsecretario de Energía, aseguró que “es necesario revisar nuestra política energética, porque evidentemente en el transcurso del tiempo se dan cambios de situaciones que no estaban previstas, y por ellos hay que ajustar el plan a nuestra realidad”.

Por otro lado, en la actuación del PEN participaron representantes de la empresa privada agremiada como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, docentes y estudiantes del área científica de la Universidad Tecnológica de Panamá, así como colaboradores de la Autoridad de Servicios Públicos, sociedad civil y ambientalistas.

Además, la jornada se realizó en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón y Panamá, por un lapso de dos meses.



Quantcast