CSS participó en feria organizada por la Fundación Latidos

CSS participó en feria organizada por la Fundación Latidos

person access_timeOct 1, 2018 show_chart1311 Vistas chatComentarios

La Caja de Seguro Social (CSS) participó ayer en una feria organizada por la Fundación Latidos como parte de las actividades de prevención de enfermedades cardiovasculares que se realizan en el Día Mundial del Corazón.

Durante la actividad la CSS ofreció los servicios de vacunación, toma de presión y charlas de orientación sobre nutrición (contenido de azúcar en la sangre), la importancia del cuidado bucal, los oídos, entre otros.

El evento contó con la participación del personal de las policlínicas Dr. Manuel Ferrer Valdés, la Presidente Remón de la CSS y empresas invitadas que ofrecieron a los presentes información y artículos promocionales.

Por su parte, la Dra. Carmen Guardia, directora médica de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, ubicada en calle 25 Calidonia señaló que "el panameño debe saber qué estudio hacerse y a qué edad le corresponde".

Resaltó "la labor del médico de cabecera, que es la atención primaria para hacer actividades de promoción y prevención como la de hoy".

Asimismo, Elys Onodera, presidenta de la Fundación Latidos hizo un llamado a la población para que preste más atención a su corazón, que sea más preventiva que curativa, porque es una bomba de tiempo. Destacó el gran esfuerzo que está realizando la CSS para operar a los niños y bajar la mora quirúrgica.

Si bien es cierto, durante el evento se realizaron presentaciones culturales, folclóricas y se practicaron estilos de vida saludable con ejercicios de zumba. Todo esto con el fin de promover la importancia de una vida sana.

Cabe resaltar que el corazón es la principal causa de muerte a nivel mundial. El 1% de los niños nacen con un defecto del corazón y de esos un 60% fallece sin haberse atendido. Según estudio realizado en el 2015 por el Instituto Gorgas los niños fallecen por enfermedades oportunistas como la neumonía y no se reporta su verdadero problema que era una cardiopatía, indicó Onodera.



Quantcast