CSS estará evaluando las modificaciones al reglamento de afiliaciones

CSS estará evaluando las modificaciones al reglamento de afiliaciones

person access_timeDec 14, 2017 show_chart1129 Vistas chatComentarios

Por parte de la Caja de Seguro Social (CSS), se ha instalado una comisión evaluadora que estará conformada por personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y Asuntos Laborales y del Servicio Nacional de Migración, (SNM), quienes estarán evaluando las afiliaciones al régimen del seguro social para los extranjeros.

Esto se debe a que surgieron un número de reclamos o insatisfacción por parte de varios gremios empresariales y organizaciones sin fines de lucro, a raíz de la publicación de las modificaciones realizadas al Reglamento de Afiliación e Inscripción.

María Guillén, subdirectora Nacional del Ingreso, ratifico la información y asegura que más adelante la CSS podría hacer cambios al reglamento de afiliación en el caso de los domésticos extranjeros.

Según lo dicho por Guillen, el MITRADEL, no exige el permiso de trabajo por las normas internacionales, en ese sentido se puede reemplazar por otra propuesta que se considere en la mesa de trabajo.

En ese sentido la comisión se estará reuniendo tres días en la semana, lunes, miércoles y viernes desde las 9:00 am a 12:00 pm.



Quantcast