CSS detecta número elevados de casos de pacientes infectadas luego de cesáreas

CSS detecta número elevados de casos de pacientes infectadas luego de cesáreas

person access_timeFeb 10, 2018 show_chart789 Vistas chatComentarios

Se han detectado por lo menos 17 casos de pacientes que se han infectado heridas quirúrgicas, después que les practicaron cesárea en la Sala de ginecología del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, esto lo determino la Caja de Seguro Social (CSS).

Las autoridades del hospital, por medio de un comunicado, han informado que se están tomando las medidas preventivas, para poder contrarrestar los efectos de estas bacterias que son propias de la piel de los pacientes.

Según la información, este número de pacientes infectados excede la norma establecida, que son de dos a cinco pacientes. Se tiene un promedio, que en este hospital se realizan un centenar de cesáreas al año.

La institución dio a conocer que estas bacterias que se detectaron han respondido a los antibióticos con los cuales cuentan ellos en el complejo.

Ya varias de las personas afectadas por esto, se encuentran en sus casas gracias a la buena evolución que tienen con el tratamiento de antibióticos que le suministraron. Cabe señalar que ninguno de los recién nacidos se han visto afectados por esta situación.

El director de la CSS, Alfredo Martiz, dijo que los casos están siendo controlados tomando medidas preventivas.

Además añadió, que no es la bacteria KPC, ni tampoco es una enfermedad, es por esto que la población puede estar tranquila y segura, se trata de bacterias características de la piel, que con un tratamiento de antibióticos adecuado se controla.



Quantcast