Crean el primer embrión a partir de células madres

Crean el primer embrión a partir de células madres

person access_timeApr 5, 2017 show_chart1027 Vistas chatComentarios

Los avances de la ciencia no dejan de sorprendernos, y es que ahora un grupo de científicos de la prestigiosa Universidad de Cambridge creó el primer embrión artificial a partir de células madres. El experimento que crea vida sin la necesidad de que los cuerpos intervengan da esperanzas a aquellos que a través de la reproducción natural no pueden concebir.

Los investigadores lograron crear en la primera fase del experimento un embrión de ratón, para ello recurrieron a las células madres embrionarias y extraembrionarias, y han usado un andamio 3D para que éstas se desarrollen.

Esta no es la primera vez que se intenta proceder con éste experimento, sin embargo, si es el primero que arroja resultados positivos. Según indican los expertos el fallo estaba en que anteriormente solo se utilizaban las células madres embrionarias, y las extraembrionarias son necesarias para el desarrollo, ya que son las que se encargan de desarrollar la placenta.

Aunque han logrado conectar y demostrar el comportamiento de las células del embrión, los científicos aseguran que es poco probable que culmine en un feto sano. Sin embargo, ya conocen el camino a seguir para continuar en la investigación.



Quantcast