Convenio busca promover una vida saludable en el hombre

Convenio busca promover una vida saludable en el hombre

person access_timeJun 6, 2018 show_chart1196 Vistas chatComentarios

Diversas instituciones incluyendo el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), la Asociación para la Promoción de la Salud, Ciencia y Tecnología (Aprosacitec) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmaron este miércoles un convenio de intención de colaboración mutua para el análisis y prevención de la violencia en el varón y la promoción de una vida saludable.

Ante este hecho se realizarán campañas conjuntas y coordinadas para educar a la población sobre la violencia y promover el respeto a los demás, los valores y la sana convivencia como un mecanismo importante para mejorar la seguridad, salud y calidad de vida de la población.

De hecho, el convenio tiene por finalidad reconocer el efecto positivo que tiene la cooperación emprendida entre Aprosacitec, los ministerios y las instituciones, para la prevención y manejo de la violencia en el varón.

Por otro lado, La Aprosacitec tiene función orientadora y promueve lo relacionado con la salud física, mental y derechos humanos del varón, para lo cual asegura la coordinación entre instituciones de docencia, medios de comunicación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de forma que contribuya con la calidad de vida y bienestar de los panameños.

Además de esto, Ingrid Perscky, presidenta de la institución, explicó que en el amplio espectro de enfermedades agudas y crónicas, los parámetros de salud generales de los hombres están sustancialmente por debajo de la media, en comparación con las mujeres.

Cabe resaltar que las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud puso de relieve que en escala mundial aproximadamente el 60% de personas que sufren esta enfermedad son masculinos.



Quantcast