Contrato de préstamo entre Etesa y Citibank

Contrato de préstamo entre Etesa y Citibank

person access_timeAug 17, 2018 show_chart1291 Vistas chatComentarios

Un contrato de préstamo por la suma de hasta $400 millones suscribió la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) y Citibank, N.A., informó la compañía a través de un comunicado.

La transacción es una operación de re-financiamiento de deudas con la banca local, con vencimiento en el último trimestre de 2018, por deuda a mediano plazo.

Los compromisos que serán cancelados con los recursos de esta facilidad son: vencimiento del “llave en mano” para el diseño, construcción y financiamiento de la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica por $345 millones y vencimiento de deuda de corto plazo con Banco Nacional de Panamá por $$20 millones.

De acuerdo con la fuente, el remanente será utilizado para financiar parcialmente el Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional, así como gastos relacionados al proceso de selección de contratista de la Cuarta Línea y la adquisición de sus servidumbres.

El Consejo Económico Nacional (CENA) avaló las condiciones del préstamo el pasado 2 de agosto y se autorizó al gerente general de Etesa, Gilberto Ferraro, a suscribir el contrato en la sesión de Consejo de Gabinete del 8 de agosto, según la fuente.

Es importante saber que Etesa tiene como objetivoPrestación del Servicio de Transmisión de Energía Eléctrica en alta tensión en forma no discriminatoria, por su cuenta y riesgo, y con apego a la Ley 6 de Febrero de 1997. Planeamiento de la expansión, la construcción de ampliaciones y refuerzos de la red de transmisión. Preparar el Plan de Expansión de Generación y Transmisión para el Sistema Interconectado Nacional.

Además planificar y operar de forma eficiente y confiable el Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde el Centro Nacional de Despacho.

Y Realizar estudios básicos necesarios para identificar posibilidades de desarrollo hidroeléctrico y geotérmico.



Quantcast