Continúan atacando el problema de la basura en San Miguelito

Continúan atacando el problema de la basura en San Miguelito

person access_timeMay 17, 2017 show_chart1393 Vistas chatComentarios

Una de las medidas que se están tomando en el distrito de San Miguelito por disponer mal de la basura, será aparte de ser multados, es ponerlos a recoger su propia basura en la calle, esto lo anunció la Autoridad de Aseo Municipal.

Esta medida se está pensando implementar, porque a los ciudadanos al parecer no les importa mucho si hay multas que vayan desde 25 dólares hasta mil dependiendo de la gravedad de la falta.

Eloy Rojas Puga, juez de Aseo Municipal, explicó que se está atacando cuatro frentes, uno de ellos es la chatarra vehicular que se encuentra abandonada en vía, tinaqueras o ‘pataconcitos’, a los comercios que no cuentan con un depósito para los desechos y los lotes de terreno baldíos.

Asimismo, agregó que en promedio por semana se están recogiendo entre 12 a 20 autos abandonados como chatarra. Para el juez, estos carros abandonados son un gran problema para la comunidad, porque además que se preferidos por los ladrones para esconderse y hacer de las suyas, también se convierten en criaderos de mosquitos en épocas de lluvias.



Quantcast