Continúa la lucha de los afectados en el incendio del bus 8B-06

Continúa la lucha de los afectados en el incendio del bus 8B-06

person access_timeFeb 20, 2018 show_chart1036 Vistas chatComentarios

Los involucrados, tanto familiares como afectados del incendio del bus 8B-06, se mantienen en pie de lucha para lograr que el Estado los indemnice por lo ocurrido.

En esta oportunidad, utilizaron la vía de la Asamblea Nacional, para llegar al objetivo, por medio de un anteproyecto de ley.

Víctor Martínez, abogado, este lunes notifico que para el miércoles de la próxima semana se estará presentando este anteproyecto en la Oficina de Iniciativa Ciudadana de la Asamblea Nacional. Martínez además señalo que varios diputados están interesados en impulsar este proyecto.

Esta iniciativa nace después que la Corte Suprema de Justicia, se ha negado en responsabilizar al Estad del incendio del bus, que ocurrió el 23 de octubre de 2006, donde perdieron la vida 18 personas y otras más resultaron con heridas graves y quemaduras.

Martínez recordó que en varia oportunidades se han presentado varias demandas, pero todas han sido rechazadas por la Corte Suprema de Justicia, ahora están en la búsqueda que el Estado reconozca que tuvo responsabilidad en este caso, y los indemnice, por medio de una Ley, que debe ser aprobada por la Asamblea Nacional y sancionada por el Ejecutivo.

 



Quantcast