Continua audiencia de Martinelli

Continua audiencia de Martinelli

person access_timeAug 6, 2018 show_chart1333 Vistas chatComentarios

Para hoy 6 de agosto, está prevista la reanudación de la audiencia al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los supuestos pinchazos, en la que el magistrado de garantías Jerónimo Mejía deberá decidir sobre las objeciones a las pruebas, presentadas por la defensa del exmandatario, durante la audiencia del pasado 2 de agosto.

Se espera que la audiencia de hoy sea la última a la que asista el magistrado fiscal Harry Díaz, antes de acogerse a 17 días de vacaciones, aunque aseguró mediante un comunicado de su despacho, que las vacaciones no significan una suspensión del proceso, ya que se ha habilitado una fiscal adjunta.

La decisión de Díaz fue cuestionada por el abogado Sidney Sittón, parte del equipo de la defensa de Martinelli, quien dijo que la habilitación de fiscales adjuntos en este caso no tiene fundamento legal y equivalía a una paralización del proceso.

Si bien es cierto, la semana pasada Mejía autorizó a las partes revisar 7 cuadernillos en los que constan las transcripciones de las supuestas escuchas telefónicas y evidencias materiales del caso; pero advirtió severamente, que no se pueden filtrar los contenidos de esos cuadernillo; ante lo cual los abogados querellantes, a través de su vocero, dijeron que ellos se abstendrían de revisar los cuadernillos.

También en dicha audiencia celebrada el 2 de agosto, el magistrado Mejía solicitó a la defensa que presentara sus objeciones sobre las pruebas testimoniales, periciales y documentales, excepto aquellas que consideran como "pruebas ilícitas", porque la decisión que tome el juez sobre estas son susceptibles a recursos de apelación, por tanto se resolverán al final, al igual que la objeción sobre el testigo protegido.

Martinelli está acusado por el fiscal Harry Díaz por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso. En su acusación, Díaz solicitó un total de 21 años de prisión para el exmandatario.



Quantcast