Consideran la afectación al calendario electoral es un chantaje

Consideran la afectación al calendario electoral es un chantaje

person access_timeNov 20, 2016 show_chart1040 Vistas chatComentarios

Posteriormente al anuncio realizado por Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral donde se aprobó el proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral antes de diciembre, varios miembros de la sociedad civil aseguran que se trata de un chantaje.

En particular Miguel Antonio Bernal, abogado constitucionalista, considera que las declaraciones del magistrado Valdés Escoffery tienen un contenido extorsionista, el cual no se dirige únicamente al Órgano Legislativo y Ejecutivo, sino también a la ciudadanía.

Asegurando que “Ellos pretenden vender la idea de que el plan general electoral puede correr algún tipo de peligro, si no se aprueba el proyecto de ley 292”. Añadió que las reformas al Código Electoral pueden aprobarse en diciembre, enero, febrero, marzo, y no pasará nada pues las elecciones generales son en el 2019.

Bernal expresó que "Quieren distraer la atención porque lo que busca el magistrado Valdés Escoffery es ver cómo nombran a su suplente Yara Campos, magistrada del Tribunal Electoral, en reemplazo de Erasmo Pinilla".



Quantcast