Consejos para tratar con personas complicadas

Consejos para tratar con personas complicadas

person access_timeAug 28, 2017 show_chart599 Vistas chatComentarios

Todos tenemos conflictos y a veces es difícil llegar a un acuerdo con otra persona por lo que en ocasiones sientes la agresión que emana tu oponente y estas a punto de explotar. Estos consejos te pueden ser útiles para solucionar los problemas y conservar la calma.

1. Mantén el equilibrio. Respira profundo, aun si sientes que el enojo te invade que no puedas contenerlo,  práctica ejercicio esto te ayudara a reducir la tensión y evitaras decir algo de lo que te puedas arrepentir después.

2. Recuerda que todos cometemos errores. Todos tenemos derecho a equivocarnos, intenta ponerte en el lugar de la otra persona y evalúa la situación desde su punto de vista. Tal vez esté pasando por un momento difícil y la respuesta a eso es agresión y enojo. 

3. No te irrites y mantén la calma. Cuando discutimos con alguien lo más fácil es gritar y ofender de vuelta, pero intenta controlarte y reacciona a las palabras de otra persona con más calma.

4. No te rebajes al nivel de los demás. No tomes los insultos en serio, intenta construir el dialogo como dos personas maduras, sin palabras ofensivas, provocaciones ni acusaciones. Ese tono adulto desconcentrara a la persona escandalosa y hará que te escuche.

5. Formulo Argumentos concisos. Si la persona se deja llevar por sus emociones, no importa que tan fuerte sea el argumento que posee, solo di las cosas de las que estas completamente seguro y concéntrate en explicar tu posición, trata de buscar algo en lo que ambos coincidan es decir algo que esté detrás de las palabras.



Quantcast