Consecuencias de darles muchos regalos a los niños

Consecuencias de darles muchos regalos a los niños

person access_timeJan 6, 2018 show_chart2176 Vistas chatComentarios

Llegó el Día de Reyes y por esta fecha es común que se suela darle obsequios a los pequeños de la casa. Sin embargo, el exceso de regalos puede estar generando un problema en el infante.

En ese sentido, la psicóloga infantil Genevieve Barb, durante una entrevista para Panamá América, explicó “eso depende de cada familia, lo importante es hacerle ver al niño que los regalos que se les están dando es por algo que ha cumplido anteriormente, por ejemplo, llevó un buen año escolar, es un niño que se porta bien, que cumple con las responsabilidades que tiene dentro de la casa, y en esa proporción se le regala”.

Asimismo, Barb destaca que darle a un niño muchos regalos, “puede estarse dando lo que se conoce como el niño consentido, que lo que dice que quiere se lo compran los papás. Esto no siempre es bueno, ya que hay veces que no genera un sentido de frustración, esto significa que el niño, a medida que va creciendo, piensa que todo lo que quiere lo puede tener, y el mundo real no es así”.

Además, detalló qué es lo más importante para un infante: el tiempo con sus padres. Al respecto, sostiene “en el momento en que el niño necesite a alguien a quien llegar, a quien hacerle preguntas de confianza o con quien compartir cosas de su vida, definitivamente no va a buscar a los padres porque ellos solamente le están dando cosas materiales. Es más importante darle tiempo de calidad, aunque sea poco, pero que el niño sienta que los padres están ahí con él”.



Quantcast