Conoce los temas de salud más buscados durante el 2018

Conoce los temas de salud más buscados durante el 2018

person access_timeDec 30, 2018 show_chart874 Vistas chatComentarios

A pocos días de culminar el año, Google anunció cuales fueron las principales búsquedas sobre temas de salud del 2018. Las personas aprovechan esta herramienta para sacarse de dudas de su estado físico o emocional para posteriormente ejecutar la mejor solución.

Asimismo, entre los términos más frecuentes que se han tecleado se encuentra: la gripe, el ELA, cansancio, presión alta y otros factores que generan gran intriga.

-¿Qué es la ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal, sostiene la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

-¿Qué es la endometriosis?

Entre los temas más buscados se encuentra la endometriosis, una enfermedad que se da cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad).

-¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en la orina?

Para sorpresa de muchos, esta pregunta entra en la lista dentro de las primeras 5 búsquedas más repetidas en materia de salud. Y no es de extrañar: a pesar de que la marihuana tiene un uso recreativo muy extendido, es ilegal en la mayoría de los países. Según la Organización Mundial de la Salud, el 2,5 % de las personas de todo el mundo consume marihuana.

De acuerdo a Healthline, la duración de la marihuana en el cuerpo varía según la frecuencia de uso. Los consumidores que usan la droga hasta 3 veces a la semana la tendrán en su orina por 3 días, pero para los que la consumen varias veces al día durará 30 días.

- ¿Por qué siempre estoy cansada?

La fatiga es un problema extendido entre muchas personas de todo el mundo. Ese cansancio que no se soluciona con nada, ni siquiera durmiendo, y que tiñe la mayoría de tus días, puede deberse a una alimentación poco saludable, a la falta de ejercicio o de actividad gratificante o a una enfermedad mental o física.

 



Quantcast