Conoce las tradiciones navideñas en Panamá

Conoce las tradiciones navideñas en Panamá

person access_timeDec 12, 2017 show_chart6421 Vistas chatComentarios

Es tradicional que los panameños reciban el año pintando sus casas y comprando artículos para empresa el año nuevo con una renovada imagen.

Miremos cuales son las tradiciones de las Navidades en Panamá.

Las decoraciones navideñas.

En los hogares se suele colocar luces y decoraciones navideñas para que la llegada del Niño Jesús esté llena de luz en cada uno de los hogares panameños y del mundo.

El Nacimiento.

Es una de las tradiciones que está muy arraigada entre la mayoría de los panameños, es la colocación del Nacimiento o como es conocido en otros países como Belén.

En estos Nacimientos las familiar se reúnen y usan su imaginación para realizarlo con diferentes materiales y recrean como Jesucristo vino al mundo.

Árbol de Navidad.

Mayormente se comienza a colocar en los hogares panameños a principio de diciembre el “arbolito de Navidad”. Es una tradición que fue introducida por la influencia norteamericana.

La fiesta de navidad.

El mes de diciembre está cargado de fiestas navideñas en las escuelas e instituciones donde los pequeños de la casa y los adultos disfrutan de un tiempo de esparcimiento con amigos y compañeros.

Noche Buena.

En Panamá se tiene la tradición de que las familias y amigos se reúnan en sus casas la noche del 24 de diciembre y esperar hasta las 12:00 am, recibiendo el 25 de diciembre despiertos.

Todos se disponen a comer una cena navideña que mayormente consiste en: Tamales, arroz con pollo o arroz con guandú, ensalada de papas, jamón o pavo, rosca de pan, lechona (cerdo asado) y dulce de frutas.

Para finalizar tenemos el Día de Reyes.

En panamá se cierra la navidad el Día de Reyes, que es el 6 de enero, en el interior del país esta fecha es muy importante con la gran rosca de Reyes que se realiza en Santiago de Veraguas y el drama de Los Reyes Magos que se hace en Macaracas, Los Santos.



Quantcast