Conoce cómo la comida chatarra actúa en tu cerebro y tu organismo

Conoce cómo la comida chatarra actúa en tu cerebro y tu organismo

person access_timeMar 29, 2017 show_chart701 Vistas chatComentarios

La comida chatarra es un término que se utiliza para englobar todos aquellos alimentos que poseen altos contenidos de grasa, azúcar y sal. Son productos que carecen de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Los alimentos que contienen alto índice glucémico, como el pan  o las pastas que son harinas refinadas, afectan los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Consumir estos productos en exceso puede que te deje una sensación de satisfacción por haber comido algo "bueno", pero afecta a tu cerebro de distintas formas. La comida chatarra produce en nuestro organismo el mismo efecto que una droga o el alcohol, ya que aumenta la liberación de dopamina al máximo, incluso puede provocarnos dependencia.

Cuando eres un consumidor habitual de comida chatarra puedes enfrentarte a algunas serias consecuencias, como problemas de aprendizaje y memoria ya que se inflama el hipocampo, la posibilidad de depresión en los jóvenes es mayor, puedes padecer de fatiga crónica ya que a pesar de sentirte satisfecho, no estás aportando nutrientes y minerales a tu cuerpo, por lo que no tendrás energía.



Quantcast