Conoce algunos detalles de la estadía de Morgan Freeman en Panamá

Conoce algunos detalles de la estadía de Morgan Freeman en Panamá

person access_timeMay 8, 2017 show_chart2324 Vistas chatComentarios

Como recordaremos, hace unos días, el reconocido actor Morgan Freeman estuvo de paso por panamá, visitando a la aldea Emberá, con la finalidad de grabar algunas escenas para el documental “La historia del Hombre”.  Sin embargo, pocos detalles de su corta visita se conocían hasta ahora.

Se logró contactar a la empresaria estadounidense,  Anne Gordon quien fue la encargada de guiar al actor durante su estadía.

Uno de los detalles que comentó fue que la empresa Nat Geo pagó a la comunidad para cerrar la comarca durante los días que se efectuarían las grabaciones, con la finalidad de no tener turistas y poder usar los botes. Con relación al costo del mencionado pago, manifestó que es confidencial, pero si fue una cifra alta.

El actor, no durmió en la aldea, solo acudía para las grabaciones, luego volvía al hotel donde se hospedaba. Los dos días que estuvo llegaba a las 11 de la mañana aproximadamente y se retiraba a eso de las 5 de la tarde, aunque si tomaba algunos descansos en la casa comunal.

Por otro lado, Gordon mencionó que una de las cosas que se grabó para el documental incluyó algunos rituales típicos o tradicionales de la comarca, como por ejemplo la escogencia del líder da la comunidad, “el nokó”, un ritual de curación del chaman, niños jugando, mujeres lavando, entre muchas cosas más.

Para finalizar, dijo que los Emberás no sabían quién era él y mucho menos que fuera un actor famoso. Además, agregó que es un hombre muy humilde y amable.



Quantcast