Conmemoración del día del libro y del idioma

Conmemoración del día del libro y del idioma

person access_timeApr 23, 2018 show_chart868 Vistas chatComentarios

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra. Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) escogió el 23 de abril para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Para conmemorar este día se estarán realizando algunas actividades:

23 de abril será la tradicional ‘Lectura Continuada del Quijote', que en su vigésima segunda edición estará encabezada por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez , quien obtuvo en 2017 el Premio Cervantes.

24 de abril en las instalaciones del Centro Cultural de España, Casa del Soldado, ubicado en el Casco Antiguo: el expresidente panameño Aristides Royo, la artista Olga Sinclair y la directora de la Academia Panameña de la Lengua, Margarita Vásquez Quirós, participarán de la lectura ininterrumpida del Quijote.

Asimismo, el Centro Cultural de España presenta la muestra sobre la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega, una exposición organizada por la embajada de Perú en colaboración con la de España.



Quantcast