Conmemoración de Viernes Santo

Conmemoración de Viernes Santo

person access_timeApr 14, 2017 show_chart9415 Vistas chatComentarios

El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo,  es el quinto día de la Semana Santa, y conmemora la muerte de Jesucristo. Durante este día, la iglesia Católica invita a los feligreses a guardar ayuno y evitar el consumo de carne como penitencia.

El Viernes Santo, es fundamentalmente un día de duelo, durante el que se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrificó para salvar del pecado a la humanidad y darle vida eterna.

Durante este día, la religión católica no celebra la eucaristía, en su lugar se celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" a media tarde del viernes, hora en la que se dio muerte a Jesucristo en la cruz. Las iglesias durante este día, las imágenes, principalmente en crucifijo, son cubiertos totalmente con una tela morada, en señal de la ausencia de Jesús, la Virgen María por su parte, es cubierta de negro como muestra de luto.

Una de las tradiciones más populares del Viernes Santo es la representación del viacrucis, dramatizada con actores, donde se revive el todo el recorrido de Jesús hasta el Calvario.



Quantcast