Conmemoración al Parque Nacional Soberanía

Conmemoración al Parque Nacional Soberanía

person access_timeMay 27, 2018 show_chart4732 Vistas chatComentarios

Todos los 27 de mayo se conmemora la fundación del Parque Nacional Soberanía, creado en 1980 después de entrar en vigencia los Tratados del Canal de Panamá (1979), constituye uno de los pilares básicos para el funcionamiento y la conservación de la cuenca del Canal de Panamá.

Este parque es el hábitat de más de 1300 especies de plantas y 525 especies de aves. Además han sido identificadas 105 especies de mamíferos, 79 especies de reptiles y 55 de anfibios entre otros.

Además de poseer a los monos mas aulladores, trogons, tucanes, y las  mariposas Morpho

En este sitio durante diciembre 1992-enero 1993, 525 especies fueron registradas en la cuenta anual de aves en Navidad, de acuerdo a la Sociedad Audobon.

Posee varias características fantásticas, entre ellas el  camino del oleoducto ya que es muy cómodo para una caminata en cualquier momento del año y por cualquier motivo. El camino de plantación,  con una extensión de 6.5 kilómetros y es llamado así ya que en 1915 en este lugar operaba una finca de plátano y cacao administrada el gobierno de Estados Unidos. Y el camino de Cruces, con una extensión de 10 kilómetros y se encuentra ubicado sobre la carretera Madden. Es famoso ya que era la ruta utilizada por los españoles en el siglo XVI para transportar mercancía y bienes entre el océano Pacífico y el Atlántico.

La Sociedad Audubon de Panamá realiza anualmente un censo de Navidad. Durante 19 años consecutivos alcanzó récords mundiales que culminaron en el año 1996 cuando en un solo día se censaron 525 especies de aves.



Quantcast