Conductores de taxi cierran vía

Conductores de taxi cierran vía

person access_timeJun 9, 2018 show_chart1291 Vistas chatComentarios

Un grupo de conductores de taxis de la Chorrera después de las 9:00am bloquearon en dos puntos la vía principal hacia el corregimiento de Puerto Caimito. Específicamente  la vía frente al hospital Nicolás Alejo Solano, y en el sector de Villa Nazaret, gritando consignas en contra de la Autoridad Del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De hecho, la protesta fue a causa del aumento en el número de taxis piratas, el transporte de pasajeros por parte de vehículos particulares y conductores de Uber. Los conductores aseguran que cada vez es mayor el número de extranjeros alquilando vehículos y transportando pasajeros hacia distintos puntos de La Chorrera y la capital.

Y por si fuera poco los extranjeros que prestan el servicio ilegalmente han pasado a las amenazas con armas de fuego y objetos contundentes contra los taxistas que se atreven a reclamarles por su actuar.

Por su parte Carlos Olmedo, del Sindicato Unión de Conductores de Taxis, explicó que “están teniendo problemas serios de ingresos”, lo cual dificulta hacer frente a las financieras y aseguradoras. Además dijo que existen grupos organizados de extranjeros, los cuales distribuyen publicidad entre la población, ofreciendo sus servicios.

 Los taxistas que a diferencia de los conductores que prestan el servicio ilegalmente, los funcionarios de la ATTT continuamente “nos exigen hasta los extintores” explicaban.

Asimismo, los conductores señalaron que la ATTT no está velando por la seguridad jurídica de los gremios de taxis del país, al permitir la “piratería” y el servicio de Uber. Por lo que se vieron en la necesidad de tener que cerrar la vía para ser escuchado y que los funcionarios competentes tomen cartas en el asunto, ya que no pueden seguir permitiendo esta situación.



Quantcast