Concursos de belleza infantiles

Concursos de belleza infantiles

person access_timeJun 4, 2018 show_chart5215 Vistas chatComentarios

A lo largo de los años los concursos de modelaje infantil no es una acto que sea muy aceptado por toda la sociedad, ya que puede ser considerado como experiencias precoces para las niñas.

No obstante, parte de la sociedad conformada por madres están completamente de acuerdo con la idea de los concurso de belleza ya que lo ven desde otras perspectivas. Como el caso de Xiara González, quien es la  madre de una niña de 5 años.

Asimismo, nos cuenta que desde que su pequeñas tenía 3 años ha participado en diferentes certámenes, ya que tiene mucho interés en los concurso de belleza especialmente cuando ve a otras niñas hacerlo.

Sin embargo, hay casos que son totalmente lo contrario, ya que hay niñas que se interesan por estos concursos por influencia de sus más allegados, como ejemplo está  Isabella una jovencita de tan solo 13 años quien además de ser influenciada por su madre, también recibe el apoyo de su abuela  ya que ven de forma positiva la influencia que tienen estos certámenes  sobre las pequeñas, especialmente en mejorar su timidez.

De esta manera, las madres están conscientes que su primera  obligación es velar por la seguridad y bienestar de sus hijas, por lo que no permiten el uso excesivo de maquillaje o un vestuario inapropiado.

 La psicóloga Geraldine Emiliano indica que un factor dañino para las niñas es cuando sus madres se convierten en personas competitivas, las cuales no aceptan que sus hijas pierdan. Por lo que recomienda incrementar la confianza de la niña, también optar por otras actividades, ya que aunque se quiera evitar siempre dentro de los certámenes habrá diferencias.

Asimismo, el experto en concursos infantiles Carlos Márquez recomienda a las madres estar atentas, además de revisar si hay un contrato formal y participar en todas las actividades a la hora de que sus hijas estén en un concurso de belleza. Y  tratar de que amos padres estén de acuerdo, ya que por lo general ellos se oponen generando un conflicto familiar.



Quantcast