Concurso juvenil Talenpro 2018 pronto llegará a su fin

Concurso juvenil Talenpro 2018 pronto llegará a su fin

person access_timeJul 27, 2018 show_chart1259 Vistas chatComentarios

Con gran éxito se realizó la semifinal del concurso juvenil Talenpro 2018 en el Instituto Rubiano (Zona Este) y en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (Zona Centro).

En la Zona Centro hubo en escena 26 presentaciones de 20 colegios, y los ganadores fueron: en categoría mejor audiovisual, con ‘Trabajo infantil', creado por Edwin Ríos y Ricardo Pérez, del Colegio Secundario La Mesa.

Si bien es cierto, la actividad organizada por la Fundación Puertas Abiertas, de la panameña Erika Ender, es el primer festival nacional intercolegial en el que estudiantes que están entre quinto o sexto año participan en cuatro categorías: mejor intérprete, mejor grupo de baile, mejor canción y mejor trabajo audiovisual.

Y este domingo 29 de julio, la semifinal de la Zona Oeste se realizará en el teatro del Colegio San Agustín, en David, Chiriquí, a las 10:00 de la mañana.

De las semifinales se escogerán doce representantes que irán a la gran final, el próximo 21 de octubre, en el Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlapa.

En la categoría mejor canción ganó el tema titulado ‘Un ángel como tú', compuesto por Karoline Lizondro y Edward Mendoza; y como mejor intérprete la ganadora fue Dayana Batista, con la canción ‘Ahora tú' (de la cantante Malú), del Colegio José Daniel Crespo.

En tanto, la competencia de Zona Este del Talenpro se realizó en el Instituto Rubiano, donde se concentraron 30 colegios y 35 presentaciones en escena. El ganador de esta semifinal en la categoría mejor audiovisual fue ‘No más bullying', creado por Fernando Broce, del Colegio Nuestra Señora de Bethlem.

En la categoría mejor grupo de baile, con ‘A la mayor Gloria de Dios', fue para el Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Y como mejor canción, ‘Vida', fue para el cantante y compositor Juan Arrieta, mientras que en mejor intérprete ganó Abigail Canto, con la canción ‘Sabor a mí' versión Luis Miguel, del Instituto Profesional y Técnico México Panamá.



Quantcast