Concluye la Semana de Responsabilidad Empresarial

Concluye la Semana de Responsabilidad Empresarial

person access_timeAug 8, 2013 show_chart1429 Vistas chatComentarios
Definitivamente la Semana de Responsabilidad Empresarial ya no será la misma, luego que este año con gran éxito se efectuará con la participación de empresas locales, comprometidas con el mismo.

Con temas como la cadena de valor, liderazgo y construcciones sostenibles, fueron algunos de los  temas en la Semana de la RSE, en días pasados.

Esta jornada,  permitió presentar los resultados de las empresas  participantes en el programa Cadena de Valor, proyecto que tiene como  propósito fortalecer la competitividad de las PyMEs, mediante la  implementación de buenas prácticas de Responsabilidad Social   Empresarial (RSE) que desarrolla Sumarse en alianza CNC.

El programa Cadena de valor permite mejorar las condiciones de   eficiencia, productividad, asi como de gestión ambiental y social de   las pymes, en su cadena de suministros, potenciando igualmente la   creación de oportunidades para un crecimiento local competitivo y   sostenible, en términos de desarrollo de mercados, empleo y generación de riqueza.

Adicional, se realizó  una Feria laboral para Personas con Discapacidad y el mismo fue un espacio generado para que las empresas puedan ofrecer oportunidades  laborales a personas con discapacidad. Las empresas participantes  fueron: Copa Airlines, Banco General, Novey y Melo

También se realizó una conferencia, en las empresas inclusivas, empresas líderes, en la cual hubo un panel de expertos internacionales en la inclusión laboral de  personas con discapacidad se trataran diversos temas.

Desde los  beneficios de emplear a personas con discapacidad, la integración  laboral como parte de una estrategia corporativa, hasta como reconocer  los derechos a las personas con discapacidad y las metodologías para  instaurar un programa de inclusión laboral.

Sumarse la organización que lidera la Responsabilidad social  empresarial en Panamá realizó con cuatro empresas miembro, el apoyo   del Ministerio de Trabajo y desarrollo laboral (Mitradel) y la SENADIS,  la  Primera Feria  Laboral para personas con discapacidad en  el marco de la Semana de la RSE 2013. 

A la Feria Laboral asistieron 300 personas , provenientes de diversos  puntos de la  cuidad  capital, Herrera, Veraguas , Los  Santos  y  Bocas del Toro,  quienes fueron registradas en el banco de información  del  Ministerio  de Trabajo y Desarrollo Social  y  entrevistadas por   personal de los  departamentos de recursos humanos de  estas  cuatro  empresas.

Teresa  de Alfaro, directora  ejecutiva  de Sumarse  aseguró que esta  actividad busca  crear  espacios como parte de las herramientas  que  deben poseer las  empresas  para elaborar sus estrategias  dirigidas  a la  inclusión, uno los temas  más  sensibles e  impostergables  en  Panamá.

La feria  tuvo  lugar en el hotel  Sheraton, en el que  se desarrolla desde el pasado Lunes, esta  edición 2013 de la Semana de la RSE,  que  ha contado  con  importantes  panelistas locales e internacionales  desarrollando  temas de sostenibilidad.

En paralelo, a la feria tuvieron lugar una serie de conferencias  internacionales que trataron diversos temas; desde los beneficios de  emplear a personas con discapacidad o  la integración laboral como  parte de una estrategia corporativa, hasta cómo reconocer los derechos  a las personas con discapacidad.

La Semana de la RSE 2013, culmina hoy jueves con el  tema de la  equidad de género, en el que  Sumarse  y sus  empresas  miembro dan  conocer  el  trabajo  que  adelantan en sus  estrategias  dirigidas a la  sostenibilidad...

Si tienes alguna consulta o forma de comunicarte con Sumarse, puedes accesar a su página oficial: http://www.sumarse.org.pa/site/  para mayores detalles…


 


Quantcast