CONALFARM se retira de la mesa del diálogo

CONALFARM se retira de la mesa del diálogo

person access_timeOct 23, 2023 show_chart1210 Vistas chatComentarios

El Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) anunció su retiro de la mesa de diálogo conformada por las autoridades de salud y los gremios, debido a la poca importancia que se le presta al tema de los medicamentos.

Una nota fue enviada a la delegada adjunta de la Defensoría del Pueblo, Clarissa Yaneit Martínez, donde los farmacéuticos alegan que esta decisión fue adoptada en vista de que el diálogo está sesgado desde el principio.

“Esto lo pudimos corroborar el 11 de octubre de 2023, cuando se modificó el orden del día para ventilar los aspectos de infraestructura, cuando la prioridad son los medicamentos”, indica la nota firmada por el presidente de la junta directiva de Conalfarm, Jaime Olive.

En la mesa del diálogo se les da seguimiento a unos acuerdos del 2015. Hay una mesa de temas generales, donde se aborda el tema de la salud pública y en la gremial las aspiraciones de todos los gremios del sector salud, representada por la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud y otros sectores.



Quantcast