CONALFARM pide al director general de la CSS ser respetuoso con la ley

CONALFARM pide al director general de la CSS ser respetuoso con la ley

person access_timeNov 16, 2023 show_chart969 Vistas chatComentarios

La junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) ha solicitado al director general de la Caja de Seguro Social  Enrique Lau Cortés, revocar la hoja de trámite suscrito por la jefa nacional del departamento de farmacia, María Teresa Mora, por considerarlo una extralimitación de sus funciones.

El trámite sobre la actualización de asignación de cargos son considerados, de acuerdo con el presidente de la junta directiva de Conalfarm Jaime Olive, inconsultos y sobre todo violatorios del ordenamiento jurídico que regulan el ejercicio profesional farmacéutico.

“Usted constantemente reitera que es respetuoso de las normas y la transparencia, ejemplo que debe seguir su equipo” señala la nota enviada el pasado 7 de noviembre al director general de la Caja de Seguro Social.

Indica Conalfarm que dicha acción viola específicamente los artículos 17, 18,19, 40, 41, 54 de la Constitución Nacional y otras normas.

La Ley No. 24 de 29 de enero de 1963, en su artículo 10, dispone que toda farmacia, ya sea pública o privada debe contar con un permiso de operación, otorgado por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, sin embargo, señala la nota, la ULAPS de San José, tiene más de cuatro meses, sin contar con ese permiso, en vista de que no hay un farmacéutico que asuma la responsabilidad.

En atención, específicamente de los profesionales farmacéuticos estatales, se refieren a la Ley No.24 de 21 de octubre de 1993, en su artículo primero, establece la estabilidad en el cargo y en el artículo 16, indica que "Los farmacéuticos al servicio del Estado no podrán ser removidos de sus cargos, sin que haya hecho la debida comprobación de su incumplimiento, incapacidad o falta de ética”.



Quantcast