Conalfarm denuncia entrometimiento en sus elecciones

Conalfarm denuncia entrometimiento en sus elecciones

person access_timeOct 9, 2023 show_chart1241 Vistas chatComentarios

Como una intromisión al ejercicio democrático calificó el presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) Jaime Olive la actuación de una funcionaria de la Caja de Seguro Social (Css), quien durante las elecciones del pasado 28 de septiembre, impidió la labor de la delegada en la provincia de Coclé.

En nota enviada al director de la Css, Enrique Lau Cortés, Conalfarm denuncia a la jefa nacional del Departamento de Farmacia, María Teresa Mora por impedir que la delegada en esa área, pudiese llevar a cabo su labor, alegando que esta actividad no contaba con el visto bueno de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en salud.

Indica la nota que en el resto del país, las votaciones para la nueva junta directiva, se realizaron sin incidentes y sin afectar el servicio.

“En atención a la democracia y transparencia que su administración propugna, le solicitamos muy respetuosamente, que nos indique que Teresa Mora, contaba con su visto bueno para actuar de esta manera anti gremialista o actuó a su libre albedrío como reiteradamente viene desarrollando sus funciones, por encima de las leyes que rigen nuestra profesión” señala la nota.

Repudian el “penoso acto” que luego de más de 60 años de ejercicio democrático de libre elección, por primera vez, observan la intrusión sistemática de algunas autoridades de la Css, quienes alegan que en la gestión de Lau Cortés, solo se deben a él.

“Ni en los peores momentos de la dictadura, se evidenció una situación similar”, puntualizó Olive.



Quantcast