Comunidad indígena se enfureció con disfraz inspirado en Rosa Iveth Montezuma

Comunidad indígena se enfureció con disfraz inspirado en Rosa Iveth Montezuma

person access_timeOct 21, 2018 show_chart1192 Vistas chatComentarios

A causa de un joven  transformista se vistiera de Rosa Iveth Montezuma en un evento donde se celebraba Halloween, la comunidad indígena y gran parte de los panameños se enfurecieron. Por lo que un gran grupo de personas utilizaron las redes sociales para expresar su molestia.

El primero fue Ricardo Miranda, quien es presidente general del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá. Por lo que publicó lo siguiente: ‘Esto es una falta de respeto al vestido de la mujer Ngäbe y a la dignidad de nuestras mujeres indígenas, así como nosotros los Ngäbes respetamos el gusto de cada quien exigimos respeto a nuestra cultura, identidad y a la digna representante de la mujer panameña que participa en el concurso internacional', expresó.

El comentario  fue aceptado por la representante de Señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma quien con un ‘así es', aceptó la crítica del defensor de los derechos humanos.

Además este chico no fue el único que se levantó en contra de las críticas, pues un chico que practica el transformismo también apoyó la crítica. ‘Yo soy transformista y hago shows de Sandra Sandoval. Pero son shows espectaculares, pienso que para fiestas de brujas es una falta de respeto, porque esto no es un disfraz, esto es un respeto que se merecen nuestras indígenas ok, que falta de respeto ante una señorita Panamá se debe demandar a ese que hizo eso', manifestó Xiara Daniela Miller Altamirano.

En defensa del joven su madre ofreció una entrevista, donde agregó que: “La real inspiración fue todo lo que ha traído tener a una reina étnica por así decirlo...como que ha sido muy controversial, y de repente fue la manera divertida de hacerlo”

 Y sostuvo que: “cuando el artista quiere satirizar algo, exagera. Ella (Alexa) buscó la manera de verse lo más bonita posible, no fue burla, no lo sentí así, hubiese sido la primera en decírselo porque a las mujeres se respetan. Quiso resaltar a Rosa de una manera graciosa...”.



Quantcast