Compras en línea: una alternativa para el regreso a clases

Compras en línea: una alternativa para el regreso a clases

person access_timeFeb 7, 2023 show_chart800 Vistas chatComentarios
  • El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, muchas familias preparan desde ya su presupuesto para la compra de útiles.
  • El comercio electrónico vino a facilitar esta tarea y ofrecer una variedad de artículos desde la comodidad de su casa con un ahorro económico tangible.
  • A nivel mundial, se espera que en este 2023 el e-commerce represente el 21% de las compras, siendo un 73% del total de ellas a través de dispositivos móviles.

 

A menos de un mes del inicio de clases, muchas familias panameñas se organizan desde ya para las compras escolares, una época que sin duda mueve el comercio en el país.

Gracias a las plataformas de compra en línea se puede adquirir desde libros, material escolar, equipos tecnológicos, uniformes y un sin número de artículos necesarios para esta época, de forma fácil y segura, todo desde la comodidad de la casa, evitando aglomeraciones, largas filas y tráfico pesado. A nivel mundial, se espera que en este 2023 el e-commerce represente el 21% de las compras, siendo un 73% del total de ellas a través de dispositivos móviles.

Antes de salir a comprar, la tendencia es buscar, comparar y ver online.  Joaquín Pasquet, Global Expansion Manager de Tiendamia.com, comenta que: “En Panamá, el desarrollo del comercio electrónico ha seguido la tendencia mundial, con un incremento del 40% de las operaciones realizadas a través del canal online, y las compras de útiles escolares por plataformas digitales son actualmente realizadas por Padres que son Millenials que a su vez ven la compra online como  una excelente manera de ahorrar tiempo, dinero, sin importar la edad o el nivel de grado del estudiante se pueden adquirir un sin número de artículos”.

Según Pasquet, es importante que el sitio de compra sea amigable, fácil de navegar y mucho más desde teléfono celular, ya que es el principal vehículo en el que se mueven los padres de familia y si a eso le sumamos la facilidad de recibir la compra directa a la puerta de su casa sin necesidad de un casillero, se obtiene una gran ventaja.

Entre los artículos más buscados, se encuentran:

Maletas, mochilas y loncheras: son artículos esenciales para el regreso a clases, se puede encontrar una gran variedad, las hay para los amantes de las caricaturas hasta los que le gusta en un solo color.  Para la gama de loncheras pueden encontrar las nuevas y variadas loncheras térmicas para que los niños siempre tengan su comida a buena temperatura.

Zapatillas o zapatos para deporte: ya sea para uso diario o para sus clases de educación física, en Tiendamia.com pueden encontrar el modelo y marca preferida, inclusive aprovechando los descuentos que hay en Estados Unidos. 

Libros: los artículos más importantes de la lista, sin duda los más buscado y muchas veces agotados en tiendas departamentales o librerías físicas, lo que le añade un dolor de cabeza a los padres. Pero gracias a las plataformas de compra en línea puedes hacer el pedido semanas antes y contar con todo el material para el inicio de clases. Inclusive permite comparar y obtener beneficios de poder traer libros de textos a mejor precio. 

Útiles escolares variados: se puede adquirir una gama variada de artículos, desde cuadernos, libretas, lápices de colores, bolígrafos, sacapuntas, gomas, entre muchos otros y todo desde un mismo lugar. 

Artículos tecnológicos: los dispositivos tecnológicos ha sido una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos años, principalmente en pandemia durante la modalidad de educación virtual tuvo un protagonismo importante y que hoy prevalece como una herramienta indispensable a la hora de hacer las tareas escolares.  Desde laptops, iPads, tablets, mini proyectores entre otros, se pueden adquirir en estas plataformas de compra en línea.

Tiendamia.com se posiciona como una de las plataformas líderes en la región para compras en el extranjero, pone a disposición más de 1.000 millones de productos nuevos y originales de los catálogos de Amazon, eBay y Walmart en un solo sitio. Todo esto sin la necesidad de abrir un casillero en Miami.   Durante este comienzo de año ofrece además cupones de $10 de descuento para la primera compra y la posibilidad de pagar a 12 cuotas sin interés con tarjetas de BAC Credomatic. 



Quantcast