Comparten estrategias para crear nuevos negocios

Comparten estrategias para crear nuevos negocios

person access_timeApr 24, 2018 show_chart760 Vistas chatComentarios

Estrategias para crear nuevos negocios y agregar valor a la ruta de innovación desde el istmo, fueron abordados por representantes de la Organización de las Naciones Unidas, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ciudad del Saber, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y emprendedores.

En ese sentido, María Celia Dopeso López, directora general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), indicó “tenemos diferentes programas, desde los tradicionales, para que las personas puedan iniciar un negocio y mejorarlo, hasta programas como Emprende y Crece, y planes para orientar también a las mujeres y a  los jóvenes en ese camino de la innovación”.

Por su parte, Rodrigo González, vicepresidente de Banca Digital e Innovación  de Banesco Panamá, expresó “la innovación no tiene que ser necesariamente disruptiva, pero sí debe apuntar a resolver algún problema. Muchas veces la gente se enamora de la idea, pero esta no proporciona nada nuevo al mercado”.

Cabe señalar que el mensaje presentado desde Panamá en el Día mundial de la creatividad y la innovación, fue el de romper paradigmas, atreverse a innovar y crear nuevos negocios.

Por otro lado, González destacó que la intención de Banesco es ser un canal para orientar a los emprendedores para que puedan crear y desarrollarse.



Quantcast