Panamá ahora cuenta con Wally wally, la nueva billetera digital 100% en dólares que no necesita una cuenta de banco

Panamá ahora cuenta con Wally wally, la nueva billetera digital 100% en dólares que no necesita una cuenta de banco

person access_timeNov 4, 2022 show_chart2034 Vistas chatComentarios

wally es una aplicación que llegó para facilitarle la vida a quienes no tengan una cuenta bancaria en su país de residencia. Desde ahora, los usuarios podrán manejar su dinero sin tocarlo porque contarán con una billetera digital para recargar, enviar o recibir fondos y realizar pagos o compras con su tarjeta Mastercard digital o física.

Con tan solo descargar la aplicación wally en un teléfono inteligente, el cliente contará con su billetera y una tarjeta prepagada digital Mastercard. Con su billetera, podrá enviar y recibir dinero desde cualquier lugar del mundo o transferir de una billetera wally a otra, así como realizar compras en línea 100% seguras. Además, utilizando su tarjeta Mastercard física o teléfono inteligente vía pagos sin contacto NFC (o Comunicación por campos cercanos por sus siglas en español) podrá realizar compras en los más de 90 millones de comercios a nivel mundial que aceptan las tarjetas Mastercard.

Para usar la billetera y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios, es recargarla. Para hacerlo, el usuario solo deberá contar con cualquier tarjeta de débito o crédito, ingresar los datos tal como lo hace cuando realiza una compra en línea y escoger el monto de su recarga. Luego, podrá mover de su billetera wally a la tarjeta digital o física, el monto de su preferencia. 

Es así como wally logra superar las barreras de las transacciones que actualmente se hacen a través de cuentas de banco, con procesos demorados y costosos, mejorando así la experiencia de los usuarios y facilitando el acceso a la banca digital con el respaldo de una marca líder en pagos digitales como lo es Mastercard.

"wally, nace para suplir la necesidad de las personas que quieren manejar su dinero de manera eficiente e inmediata, y sin intermediación bancaria. Algunas porque prefieren las nuevas alternativas digitales y otras simplemente por las barreras que enfrentan para acceder al sistema bancario, así, llega wally, como una alternativa de alto valor para nuestros usuarios, permitiendo una vinculación digital abierta e inclusiva al mundo financiero, permitiéndoles administrar su dinero 100% desde su celular", mencionó Marcel Villacís, CEO de wally. 

wally, con el propósito de contar con mayor respaldo y exponenciar la experiencia del usuario, hizo una alianza con Banesco Panamá, quien busca apoyar a las fintechs a través de la expedición de tarjetas físicas o digitales para hacer accesible la bancarización a toda la población y contribuir a la inclusión financiera en Latinoamérica.
wally forma parte del grupo de empresas de tecnología financiera (fintechs) autorizadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá, que promueve eficientemente la modernización del sistema financiero del país. Además, Fintech Américas 2022, otorgó a wally el Premio País 2022 categoría Oro, en los Premios Innovadores Financieros.

“Con una economía cada vez más diversa e integrada con la tecnología, en Mastercard como empresa líder de tecnología de pago, tenemos el fiel compromiso de apoyar a las Fintech y a los nuevos jugadores que se suman al ecosistema de la banca digital, brindándoles nuestras capacidades y tecnología asegurando su escalabilidad en el mercado. Confiamos que a través de la creación de soluciones como estas seguiremos fomentando la inclusión financiera a través del acceso a la banca digital de una manera fácil, rápida y segura”, afirmó Germán Rosón,
gerente de país de Mastercard Panamá.

Tan fácil como descargar la aplicación de wally en las tiendas de aplicaciones para Android y Apple, registrarse y recargar, realizar pagos y enviar o recibir dinero electrónico en esta nueva billetera digital acompañada de una tarjeta Mastercard digital y física que llegó para facilitar la vida de miles de usuarios del mundo.



Quantcast