Comisión de Credenciales tendrá tres días de descanso

Comisión de Credenciales tendrá tres días de descanso

person access_timeDec 30, 2017 show_chart1731 Vistas chatComentarios

Aunque, todavía tiene tiempo suficiente para poder darle continuidad a la intervención de la ciudadanía con respecto a la ratificación de las aspirantes a magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Comisión de Credenciales Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) tomó la decisión el día de ayer de postergar por tres días la próxima asamblea y retomarla la primera semana de 2018.

Luis Eduardo Quirós, presidente de la comisión, alegó que no quiere dejar nada en tela de juicio con respecto al nombramiento de las abogadas, y no quiere que se esté debatiendo este tema justo en las fiestas de fin de año.

Agregó, ‘Los comisionados por unanimidad hemos decidido mantenernos en receso, por ahora, hasta el mes de enero cuando continuaremos todo este proceso'.

Este descanso fue tomado, debido a que aún falta 30 personas de la lista que quieren participar para exponer su opinión con respecto a si se aprueban o rechaza el nombramiento de las abogadas como magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Además señaló, ‘El tiempo nos acompaña y si quisiéramos lo pudiéramos hacer, tenemos toda la tarde de hoy [ayer] y dos días habilitados adicionales'.

Dijo que tomaran esta decisión calmadamente, es por eso que retomaran la consulta ciudadana cuando entren en sesiones ordinarias el 3 de enero, se escucharán las opiniones los días hábiles.

En estos tres días de consulta ciudadana participaron 36 personas entre independientes, representante de algunas agrupaciones, abogados y ministros de Estado, dieron sus opiniones a favor o en contra del nombramiento de las abogadas.



Quantcast