Comisión de Credenciales iniciará sesión para ratificar Magistradas

Comisión de Credenciales iniciará sesión para ratificar Magistradas

person access_timeJan 12, 2018 show_chart747 Vistas chatComentarios

58 personas, están inscritas para las consultas ciudadanas con respecto a la designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Estas consultas comenzaran el 15 de enero, en horas del mediodía.

Las personas inscritas podrán dar sus opiniones y observaciones, a favor o en contra de las abogadas postuladas a convertirse en Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, así como de Luis Camargo, Katia Di Bello Becerra y Judith Cossú quienes son magistrados suplentes. Todos ellos tienen que ser ratificados por el pleno de la Asamblea Nacional como lo establecido por la Constitución Política. El primer filtro legislativo, es la Comisión de Credenciales.

Las nuevas magistradas que fueron designadas por el Ejecutivo, en diciembre de 2017 vienen a sustituir a Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, en la Sala Segunda de lo Penal y en la Sala Primera de lo Civil, respectivamente, por un periodo de tiempo de 10 años.

Para que se apruebe la designación de las magistradas es necesario por lo menos 36 votos, el oficialismo cuenta con 17 votos, todos los demás son de oposición. 



Quantcast