Comienzan proceso de nombramiento de Tovar y Moore

Comienzan proceso de nombramiento de Tovar y Moore

person access_timeDec 26, 2017 show_chart1008 Vistas chatComentarios

Se comenzará el proceso de revisión de cada uno de los documentos presentados por el Ejecutivo con respecto a la designación de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore como las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), esto por parte de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Según la Constitución Policía se necesitan 36 votos para poder aprobar los nuevos magistrados a la Corte Suprema, actualmente el Partido Panameñista tienen 17 votos por lo que está obligado a negociar.

Cada vez queda menos tiempo para la aprobación de Tovar y Moore, en sesiones extraordinarias estará la Asamblea Nacional hasta el 31 de diciembre.

Este fin de semana los diputados se reunieron para acordar el nombramiento y lograr los 36 votos necesarios para que las nuevas magistradas lleguen el 2 de enero de 2018 al Órgano Judicial.

Para el día de hoy a las 2:00 pm, se tienen previsto en la Asamblea Nacional una reunión de la Comisión de Credenciales, para comenzar el proceso de observaciones que las organizaciones civiles presentaron contra Moore y Tovar,

Hoy a las 2:00 de la tarde la Asamblea Nacional realizará una reunión en la Comisión de Credenciales. Este paso marca el inicio del proceso de observaciones que las organizaciones de la sociedad civil pueden presentar en contra de Moore y Tovar, designadas a este cargo por el Ejecutivo el pasado lunes 18 de diciembre.



Quantcast