Comienzan los trabajos en el cultivo de banano

Comienzan los trabajos en el cultivo de banano

person access_timeMar 18, 2018 show_chart1036 Vistas chatComentarios

Los primeros trabajos realizados por los 54 trabajadores contratados por Banapiña S.A. la finca fue nombrada el Renacimiento, esto es parte de la ‘reactivación económica y laboral en Puerto Armuelles', el día de ayer por medio de un comunicado oficial de la Presidencia.

El Presidente Juan Carlos Varela, estuvo realizando un recorrido por la finca bananera para tener un contacto directo con los trabajadores, ayer comenzó la siembra de las primeras hectáreas y se espera la cosecha para este mismo año.

El mandatario dijo, ‘Esto es un logro de dos años, negociando y pasando leyes', quien además hizo un llamado a los locales que se cuide esta oportunidad, debido a que se había abandonado el cultivo de banano por más de 20 años, además de perderse 4 mil empleos.

El presidente además revelo que en su administración está trabajando en un plan con mejores días para esta región del país, ya que se está construyendo hospitales, escuelas, viviendas, estadios y el aeropuerto de Puerto Armuelles.

La reactivación de esta zona bananera se espera que genere unos 3,100 empleos directos y 12,000 empleos indirectos en comercio y servicios. La inversiones estimada por la parte privada es de mas de $100 millones en un periodo de siete años.

 



Quantcast