Comienzan las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional

Comienzan las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional

person access_timeJan 2, 2018 show_chart948 Vistas chatComentarios

En la mañana del día de hoy, los diputados de la Asamblea Nacional y parte del gabinete de Gobierno estuvieron presentes para dar comienzo a la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias.

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, quien estuvo en compañía con algunos de los diputados, para dar inicio al acto protocolar con la izada de la bandera y entonando las notas del Himno Nacional.

Los diputados estuvieron ocupando sus curules, mientras estaban presentes el  ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, el ministro de Salud, Miguel Mayo, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, el viceministro de Vivienda, Jorge González  el procurador de la Administración, Rigoberto González entre otros miembros del alto Gobierno, quienes están presentes en el Órgano Legislativo.

En este nuevo periodo de sesiones, el trabajo de los diputados es tomar una decisión con respecto a la posible ratificación de las magistradas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore Gouldbourne, que fueron designadas por el Ejecutivo para reemplazar a los magistrados Oydén Ortega en la Sala Primera de lo Civil, y Jerónimo Mejía en la Sala Segunda de lo Penal en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al momento de su llegada, los diputados del Cambio Democrático, ratificaron su total negación con respecto a la ratificación de las abogadas como magistradas en la CSJ.

Este nuevo año y el nuevo periodo de sesiones ordinarias se estará desarrollando por espacio de cuatro meses, con la tarea de debatir por lo menos 200 proyectos de ley que se encuentran pendientes.

Se tiene previsto que el presidente, Juan Carlos Varela, se dirija a la nación rindiendo su primer informe del 2018, y planteando cuáles serán los próximos proyectos para el primer semestre de este año.



Quantcast