Comer chocolate semanalmente disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Comer chocolate semanalmente disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

person access_timeAug 2, 2017 show_chart699 Vistas chatComentarios

Todo el mundo ama el chocolate, pues es uno de los alimentos más conocidos a nivel mundial. Aunque muchas veces nos limitamos de comerlo por cuestiones de salud, una reciente investigación hará que lo consumamos más a menudo.

Investigadores dicen que el chocolate puede evitar en un 20% las posibilidades de tener accidentes cardiovasculares. Para esto, los científicos estudiaron los datos de de otro estudio realizado hace unos años a más de 55 mil personas, hombres y mujeres de entre 50 y 64 años.

Descubrieron que aquellos que comían de dos a seis porciones de chocolate por semana, eran 20% menos propensos a desarrollar ictus, un conjunto de enfermedades que afectan los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro y produce hemorragias cerebrales y daño cerebral irreparable.

Comer cantidades excesivas de chocolate tampoco es recomendable pues podría conducir a otros problemas metabólicos, la moderación es la clave según los investigadores, pero consumir unas 3 veces a la semana chocolate, podría ser clave para tu salud cardiovascular.



Quantcast