Comenzarán con las pruebas en la planta termoeléctrica del Proyecto Cobre Panamá

Comenzarán con las pruebas en la planta termoeléctrica del Proyecto Cobre Panamá

person access_timeJan 13, 2018 show_chart5202 Vistas chatComentarios

El avance de la construcción del Proyecto Cobre Panamá, tiene un 70%, pusieron en marca el periodo de prueba de la planta de energía termoeléctrica que se encuentra ubicada en Punta Rincón, provincia de Colón, por parte de la empresa First Quantum Minerals.

Esta es una planta de energía, que cuenta con lo último en tecnología, lo que la diferencia del resto de plantas que están en el Panamá, es que esta tiene tres edificios reduciendo mucho más las emisiones. En estos tres edificios, se estará realizando la revisión de la materia prima, el correcto tratamiento de los gases provenientes de la combustión del carbón, las cenizas entre otras cosas. Sumado a esto también cuenta con el monitoreo de la calidad del aire, marino – costero, calidad del suelo, ruido.

Con esto, se tiene previsto que esta moderna planta tenga niveles de emisión por debajo de los estándares internacionales, que los establece la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, estos son menores que los que establecen las leyes panameñas.

Esta planta generará 300 WM, estos serán utilizados para el proceso de producción del concentrado de cobre, se tiene previsto que comiencen a finales de este año, el excedente de generación, será parte de la red nacional, debido a que se encuentra interconectada con la subestación de Llano Sánchez en Aguadulce.

Esta planta, cuenta con un par de unidades de 150 MW, esto significa que el periodo de prueba se estará realizando dos veces, tendrá una duración de 3 meses cada una. La empresa encargada de realizar estas pruebas se ha comunicado con los habitantes de la zona cercada sobre estos procesos, además estará comunicándose con la opinión pública sobre la evolución de cada una de las fases.



Quantcast