Colón 2000 es uno de los destinos más importantes para los cruceros

Colón 2000 es uno de los destinos más importantes para los cruceros

person access_timeJan 2, 2019 show_chart2342 Vistas chatComentarios

Colón 2000 despidió el 2018 con el título de ser el destino más importante para los cruceros que llegan a Panamá.

En ese sentido, este año, la empresa espera incrementar un 10% y asegurar 52 salidas de su crucero Monarch, con su estilo todo incluido desde el istmo.

Por su parte, Alejandro Páez, director de ventas corporativas de Pullmantur Cruceros, indicó que se estima que moverán en Panamá un flujo de más de 130 mil personas, siendo Colón el punto de partida de las vacaciones al Caribe, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

Asimismo, Páez calculó que el impacto económico de la actividad de la compañía rondará los $21 millones para este año, alrededor de un 10% más que en la actual temporada, que arrancó en octubre de 2018 y se mantendrá hasta el próximo mes de mayo.

De igual forma, en diciembre de 2018, el puerto ubicado en el atlántico panameño recibió 28 cruceros. Este primer mes del 2019, esperan la llegada de otros 24 cruceros.

Cabe señalar que la muestra de estos cruceros se reparten en líneas con Princess cruises, que tiene una operación por el Canal de Panamá, que abarca como primera parada el lago Gatún, para desembarcar los pasajeros en el Club de Yates, y luego vuelve a bajar por las esclusas de Gatún, y llega al Puerto de Colón 2000. El 90% de estos cruceros son de procedencia estadounidense.

Otros grandes barcos que llegan desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, provienen de Zuiderdam, de la Holland America, y de Norwegian Cruise.

 



Quantcast