Cocineros panameños participarán en la Abu Dhabi 2018 JAT Young Chef Challenge

Cocineros panameños participarán en la Abu Dhabi 2018 JAT Young Chef Challenge

person access_timeNov 1, 2018 show_chart705 Vistas chatComentarios

Un equipo de jóvenes cocineros panameños representará a nuestro país en Emiratos Árabes, donde se llevará a cabo la Abu Dhabi 2018 JAT Young Chef Challenge, entre el 10 y 12 de diciembre próximo. De esta manera, el torneo está organizado por la World Chefs, (World Association of Chef Societies), representada en Panamá por el Club Gastronómico de Panamá.

Para el concurso los participantes deben presentar un buffet para 40 personas y cuatro platos para los jueces. En el buffet deben incluirse cuatro ensaladas, seis tapas, cuatro postres, uno de ellos calientes, y un plato fuerte servido.

Asimismo, el concurso no solo cubre aspectos como el sabor y la presentación. También serán consideradas las técnicas utilizadas, nivel gastronómico, las normas de la cocina y buenas prácticas en cuanto a la manipulación de alimentos.

Al respecto, Camilo Hoyos, vicepresidente del Club Gastronómico de Panamá, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señala que “En el último año y medio venimos trabajando fuertemente en afianzar todos los beneficios que nos ofrece hacer parte de esta organización y, además de capacitaciones, cursos, temas sobre todo de formación, también hay otros programas que tienen que ver con competencias y el fomento de la cocina y la culinaria en jóvenes talentos”.

Para este concurso, el apoyo se ha dado desde la membresía del Club Gastronómico de Panamá, la Asociación de pasteleros y panaderos de Panamá, Nestlé Professional, las escuelas culinarias y universidades, además de propietarios de restaurantes y responsables de las cocinas de hoteles.

El equipo entrena diariamente en un horario de 5:00 p.m. a 10:30 p.m.

Por su parte, Hoyos, detalló que “Los boletos aéreos y el hospedaje de los muchachos que van están financiados por la organización. Sin embargo, todos los gastos adicionales, insumos para su preparación y entrenamiento, visado, seguros de viaje, uniformes, y otros más, no están cubiertos aún y necesitamos de la colaboración de todos para lograrlos”.



Quantcast