Coca-Cola FEMSA de Panamá alcanza meta de ahorro de agua

Coca-Cola FEMSA de Panamá alcanza meta de ahorro de agua

person access_timeJan 22, 2019 show_chart1678 Vistas chatComentarios

Coca-Cola FEMSA de Panamá, alineada a la meta global de la empresa que busca regresar a las comunidades y medio ambiente, la misma cantidad de agua que se utiliza en la elaboración de los productos, alcanzó durante el 2018 importantes logros en esta materia.

En ese sentido, Cindy Mabel González, Gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Panamá, sostuvo que “El plan de elaboración eco-eficiente que desarrolla la Compañía, está enmarcado dentro de la Plataforma de Sostenibilidad de la empresa, y gracias a su eficacia hemos logrado una mejora en los procesos productivos, así como una importante reducción de la huella hídrica asociada a los productos que comercializamos”.

Ahora bien, Coca-Cola FEMSA de Panamá, realizó cuatro acciones claves, entre ellas, Optimizar del consumo de agua empleada en el proceso productivo, ahorrando un 50% de agua en la línea 1 y 60% en la línea 3; Incremento del tiempo de operación de los filtros de carbón, basados en la estabilidad microbiológica; Recuperación del 50% de agua condensada en calderas; y, Colocación de membranas adicionales en el equipo de ósmosis inversa, logrando la disminución del volumen de agua de rechazo en un 85%.

Asimismo, para el año 2020, Coca-Cola FEMSA se ha trazado como meta incrementar la eficiencia del uso del agua en 1.5 litros de H2O por litro de bebida producida.

Por su parte, González indicó “El agua es el ingrediente principal de las bebidas que elaboramos para atender las necesidades de hidratación de nuestros clientes y consumidores, por lo que somos proactivos en cuidarla. Con acciones como ésta, reconocemos el invaluable valor del recurso hídrico y demostramos haber incorporado efectivamente a nuestra estrategia empresarial, una gestión sostenible e integral del uso eficiente del agua”.

 



Quantcast