Cobre Panamá continua contribuyendo a la generación de empleo en Panamá

Cobre Panamá continua contribuyendo a la generación de empleo en Panamá

person access_timeJul 26, 2023 show_chart1511 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de contribuir para que más panameños, especialmente los residentes de Coclé y Colón, encuentren oportunidades de trabajo, Cobre Panamá participó el día de ayer en una Feria de Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en Penonomé. La empresa minera cuenta actualmente con 150 vacantes en diversas áreas.

Durante esta actividad, en la que participaron más de 700 personas, el equipo del MITRADEL orientó a los buscadores de empleo para que registraran de manera segura sus datos personales en su plataforma www.empleospanama.gob.pa

Según la data de la plataforma fueron 1286 las personas registradas.

De acuerdo con Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo del MITRADEL, “Se realizó una jornada de registro y docencia para el uso correcto de este portal, que les permite tener acceso a las vacantes de la empresa Cobre Panamá, que ya se encuentran registradas”.

Por su parte, Katherine Reinosa, supervisora de Reclutamiento de Cobre Panamá, indicó que “es muy importante que todos los que desean aplicar a las vacantes entren en la plataforma y llenen los datos de manera clara y completa, para poder contactarlos si entran en el proceso de selección”.

Es importante destacar que el 67% de los trabajadores de Cobre Panamá son del interior del país, lo que se traduce directamente en el desarrollo económico de la región.

Cobre Panamá contribuye con la generación de empleos en las áreas cercanas a la mina, ofreciendo mejores trabajos, mejores ingresos, y sobre todo aportando para disminuir la desigualdad de oportunidades que existía con la capital del país.



Quantcast