Ciudad de Panamá entre los destinos favoritos de los viajeros para comprar

Ciudad de Panamá entre los destinos favoritos de los viajeros para comprar

person access_timeDec 13, 2018 show_chart931 Vistas chatComentarios

El Índice de Ciudades Destino Global: Indulgencias investiga a profundidad en qué lugares los visitantes gastan más dinero cenar e ir de compras en América Latina y el Caribe (LAC).

Cabe resaltar que el Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard y GDCI: Play Index, es un informe detallado enfocado en los principales destinos para viajes de placer.

En ese sentido, Mónica Biagiotti, vicepresidente ejecutiva de mercadeo y patrocinios de Mastercard, señaló "Ya sea en el país de uno o en el extranjero, nada une tanto a las personas como la comida. Comer es una experiencia incomparable, que les permite a las personas ponerse en contacto con la cultura, la historia y los sabores exclusivos de cada uno de los lugares que visitan".

De igual forma, sostuvo Las experiencias son el alma de lo que valoran los viajeros, y son la razón por la cual ofrecemos programas como Priceless Cities, para permitirles a los viajeros adentrarse en la cultura exclusiva de cada ciudad. Mastercard trabaja para ayudar a los tarjetahabientes a que viajen por el mundo con tranquilidad, facilitándoles una planificación impecable, conveniente y con conectividad en su destino y con la certeza de que su tarjeta será aceptada en millones de locales alrededor del mundo”.

Por su parte, los viajeros también están gastando en grandes ciudades como Ciudad Panamá y Santiago a la hora de comprar, tratándose de ropa, souvenirs o de otros artículos.

Estas ciudades no solo ocupan los primeros lugares en cuanto a dólares destinados a las compras, sino también en cuanto al porcentaje de todos los gastos que se destina a las compras.

Por otro lado, personas están gastando en alimentos y bebidas en estas cuatro ciudades: mangú en Punta Cana, tacos y margaritas en Cancún o la Riviera Maya, hasta disfrutar de unas empanadas en Santiago.

Aunque, otros destinos como Ciudad de México y Ciudad Panamá también están entre las 10 primeras en cuanto a gastos generales, pero cabe destacar que los viajeros gastan un porcentaje menor de sus presupuestos de viaje en comida en esas ciudades, con 20,5 % y 13,2 %, respectivamente.

 



Quantcast