Citan al presidente de la Caja de Seguro Social ante la Asamblea Nacional

Citan al presidente de la Caja de Seguro Social ante la Asamblea Nacional

person access_timeApr 20, 2018 show_chart744 Vistas chatComentarios

Luego que se diera a conocer el gran desfalco millonario a la Caja de Seguro Social (CSS), la Asamblea Nacional (AN), aprobó citar al director actual Alfredo Martiz, para que dé una explicación más amplia de ‘cómo se fraguó el fraude de $300 millones que él denunció'.

También, se le preguntará si la investigación por este hecho ya concluyeron o se encuentran en etapa preliminar, cuál es el monto exacto que se perdió, cuáles son las empresa y los funcionarios que están involucrados en este hecho y cuáles son las medidas que han tomado.

El diputado del PRD, Leandro Ávila, señaló, ‘El director le anunció al país que se había detectado un fraude configurado por empresas y funcionarios de la institución, por eso entonces estamos pidiendo la citación. Cómo le vamos a decir al pueblo que no hay aumento para sus jubilaciones si empresarios supuestamente evaden pagar la cuota obrero patronal y, peor aún, cómo funcionarios se prestaron para esta sinvergüenza, sabiendo que el programa de invalidez está debilitado'.

Mientras que la diputada Ana Matilde Gómez, dijo que posiblemente, exista una red delictiva que actúa en la CSS.

Gómez señaló, ‘Queremos saber sobre las medidas que ha tomado el Seguro Social para que esto no se repita. Cuáles son las deficiencias administrativa que permitieron esto'.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción, dijo que abrió una investigación por este desfalco por los empresarios a través del Sistema Integrado de Prestaciones Económicas, en la cual se investiga 14 empresas implicadas.

La Fiscal de Circuito de Atención Primaria, María García Collado, admitió que esta investigación se encuentra en una fase primaria, y se está procediendo a investigar el registro público de las empresas, además de los aportes de la planilla y contratos de trabajo en las empresas.

El contralor general de la República Federico Humbert, destacó, ‘Enviamos una carta al director de la CSS, diciendo que necesitamos que nos entregue a la mayor brevedad las auditorías internas que arrojaron esas lesiones para proceder inmediatamente a levantar informe e investigar y en caso de encontrar lesión la remitirlos al Ministerio Público'.

 



Quantcast