Cinco custodios panameños se capacitan por 6 meses

Cinco custodios panameños se capacitan por 6 meses

person access_timeApr 30, 2018 show_chart1049 Vistas chatComentarios

Por los próximos 6 meses en un curso para oficiales penitenciarios en la Escuela de Gendarmeria, se capacitarán custodios panameños en la República de Chile. Esta capacitación forma parte del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Gobierno de Panamá y el Ministerio de Justicia de Chile firmado en el 2015.

En ese sentido, Gisell Castillo, de la Unidad Coordinadora de la Carrera Penitenciaria, indicó que “esto consolida el proceso de implementación de la Carrera Penitenciaria, además de lograr un avance significativo en la jerarquización de los custodios que hasta ahora a través de la Academia de Formación Penitenciaria tenían un curso básico de formación y algunos cursos de perfeccionamiento”.

Por su parte, esta experiencia enriquecerá tanto su vida profesional como la personal, además de ayudar a la consolidación del proceso de implementación de la Ley 42 que crea la Carrera Penitenciaria, de acuerdo a lo expresado por el custodio José Pitti.

Cabe señalar que Basilio Rivera, José Pittí, Elsy Caballero, Lisleyla Castillo y Heriberto Villalba, tienen entre 10 y 25 años de servicio y fueron recibidos, previo a su viaje, por la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero; el viceministro, Carlos Rubio y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina.

Los custodios están muy agradecidos por la oportunidad que se les ha dado para adquirir nuevos conocimientos y poder regresar y seguir luchando por mejorar el Sistema, de acuerdo con Basilio Rivera, jefe de Seguridad de los Custodios del Sistema Penitenciario.



Te puede interesar ..

Quantcast