Cierran vía en la Pintada por falta de agua

Cierran vía en la Pintada por falta de agua

person access_timeMay 31, 2018 show_chart765 Vistas chatComentarios

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los residentes de la barriada San Judas Tadeo y otras comunidades de La Pintada decidieron cerrar  la vía que conduce a Llano Grande y Coclesito en Colón ya que se ven afectados por la falta de agua desde hace cinco días.

Los manifestantes procedieron a cerrar con ramas y bancos la vía debido a la actual problemática, exigiendo una solución inmediata.

Asimismo, los residentes aseguran que continuamente se produce la falta de agua, pero que en esta ocasión el caso empeoro  e incluso han tenido que ir a buscar agua a otras comunidades

Liliana Hernández, residente de la comunidad, dijo que ya no aguantan la falta de interés del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La alcaldesa de La Pintada, dijo que hay un problema en la toma de agua cruda de la potabilizadora de La Pintada, lo que mantiene molestos a los afectados, quienes indican es necesaria una solución urgente.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informa que debido a las lluvias registradas en los últimos días las plantas potabilizadoras de Natá, Capellanía y La Pintada registran bajo caudal producto de la obstrucción de material vegetal en el canal de entrada de la toma de agua cruda. Ayer miércoles se realizarían trabajos de limpieza en la toma de agua cruda de las plantas potabilizadoras con el propósito de recuperar la producción de las plantas.

No obstante mientras se esté realizando el mantenimiento  se registrará falta de agua en Aguadulce, Pocrí, Capellanía, Barrios Unidos, Natá y La Pintada. El personal encargo está poniendo todo de su parte para solucionar la problemática lo más pronto posible.

 



Quantcast