Minería sostenible y procesos de producción con alta tecnología presentará Cobre Panamá en Expocomer 2023

Minería sostenible y procesos de producción con alta tecnología presentará Cobre Panamá en Expocomer 2023

person access_timeMar 29, 2023 show_chart449 Vistas chatComentarios

Cobre Panamá participa una vez más como expositor en EXPOCOMER, la exhibición comercial que por trigésima novena ocasión organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Los miles de visitantes
nacionales e internacionales que asisten a Expocomer 2023 podrán conocer los modernos e innovadores procesos de producción del concentrado de cobre, así como el importante papel que tiene la operación de la mina en la dinamización de la economía del país y los aportes que realiza al desarrollo sostenible social y ambiental, en especial de las 22 comunidades vecinas.

En el espacio de exhibición de Cobre Panamá estarán presentes miembros de la cooperativa Café La Ceiba, que forma parte del programa agroforestal de Cobre Panamá. 

A través de este programa la empresa trabaja de la mano con pequeños productores titulares de sus terrenos, a quienes se les brinda asesoría técnica y el diseño de la finca, para que las especies nativas forestales sean parte de una producción agropecuaria.

Igualmente estarán presentes representantes de Arte en Madera Coclesito y la Asociación de Productores Donoso-La Pintada (DONLAP).

Una novedad en el 2023 es el Tour virtual 360º que, a través de una experiencia inmersiva con dispositivos de realidad virtual, permitirá a los visitantes apreciar en primera fila las diferentes áreas que componen la mina y sus equipos, así como la producción y exportación del concentrado de cobre.

“Cobre Panamá participa una vez más en Expocomer, ya que se trata de un importante vehículo que impulsa el comercio internacional y constituye una vitrina para seguir dando a conocer nuestros procesos de producción, así como nuestros diversos programas de protección ambiental y desarrollo comunitario. De igual manera, con el Tour virtual, buscamos acercar la mina al público general y que conozcan sobre el proceso de producción del concentrado de cobre, mineral fundamental para el desarrollo de las nuevas energías limpias”, destacó Keith Green, gerente país de Cobre Panamá.

Según el estudio realizado por INDESA en 2021, Cobre Panamá contribuye de manera significativa a la dinamización de la economía nacional, ya que aporta un 4.8% al PIB y genera más de 40,000 empleos directos e indirectos.



Quantcast