Científicos se reúnen en Panamá para cumbre sobre Cannabis Medicinal

Científicos se reúnen en Panamá para cumbre sobre Cannabis Medicinal

person access_timeFeb 13, 2019 show_chart1534 Vistas chatComentarios

Panamá tuvo el agrado de recibir a los líderes internacionales de la industria, ciencia médica y tecnológica de Canadá, Colombia, Israel, Austria, Chile  y Estados Unidos, quienes se encuentran en el país para participar en el CannaTech e intercambiar información sobre el mercado de cannabis medicinal.

Con el lema “Latinoamérica es la clave y destino emergente en cuanto a la explotación del cannabis se refiere”. El cannabis medicinal es legal en 9 países latinoamericanos y la lista crece rápidamente.

Si bien es cierto, dicho evento se extenderá hasta hoy 13 de febrero de 2019. Y es organizado por CannaTech Panamá, que reúne 30% de especialistas locales y el resto de Latinoamérica y el mundo.

Se sabe que CannaTech reúne a los mejores expertos del mundo en los campos de la ciencia, la medicina, las finanzas, la tecnología agrícola, la innovación y la política gubernamental, con enfoque en el cannabis medicinal y en todas sus oportunidades.

Según Saul Kaye, fundador y director ejecutivo de iCAN: Israel-Cannabis, comento lo siguiente: “No podría estar más orgulloso de traer CannaTech a Panamá y trabajar con excelentes profesionales que entienden los inmensos beneficios para la salud y el potencial de negocio del cannabis medicinal”.

Cabe mencionar que según un estudio llevado a cabo por Prohibition Partners, se espera que el mercado del cannabis local genere 12.7 billones de dólares en 2028 mientras que el cannabis medicinal se estima que genere 8.5 billones de dólares en una década.

Para el experto canadiense Jason Mardock estos tiempos pueden variar o acortarse, ya que con el respaldo de la tecnología y los avances culturales "se puede hacer en menos tiempo".

Recordemos que el Cannabis medicinal se refiere al uso de las preparaciones o principios activos de la planta Cannabis sativa, llamados cannabinoides, entre ellos el tetrahidrocannabinol o THC y el cannabidiol o CBD, como terapia para tratar algunas enfermedades o aliviar determinados síntomas.

 



Quantcast