Ciberseguridad, transformación digital, responsabilidad y empleo juvenil

Ciberseguridad, transformación digital, responsabilidad y empleo juvenil

person access_timeApr 21, 2022 show_chart2475 Vistas chatComentarios

Con 67 años de trayectoria como entidad financiera, el Banco General de Panamá se ha comprometido este 2022 en seguir apoyando al país en su recuperación económica, por medio del apoyo a los clientes. Con una infraestructura de 73 sucursales y más de 600 cajeros automáticos; desde el banco apuestan por seguir creciendo, generando empleo y fomentando valores en colaboradores y la sociedad en general.

“Aún estamos viendo los retos que dejó la crisis económica causada por la pandemia, pero sabemos que juntos saldremos adelante. En el corto plazo queremos hacer todo para ser parte de esta recuperación”, manifestó Giselle de Brostella, Vicepresidente Canales Tradicionales.

Se trata del primer Banco en tener Banca en Línea, elegido por los clientes por su solidez y los servicios que ofrece. En la actualidad cuenta con 4.500 colaboradores, seis de ellos en la sede de Panamá Pacífico, y fomenta tres programas de empleo juvenil para dar oportunidades laborales a jóvenes: “Uno de pasantías escolares para muchachos de sexto año que requieren trabajar para graduarse, que logran conocer el mundo corporativo y pueden escoger mejor su carrera universitaria; tenemos un programa de pasantías universitarias donde también algunos se quedan trabajando en el Banco y el programa que llamamos “trainees”, donde jóvenes con gran potencial inician su carrera aquí”, detalló.

El fomento al crecimiento y al empleo juvenil es uno de los pilares del Banco General, que constantemente busca estar a la vanguardia y adaptarse a las necesidades de los clientes y las nuevas tecnologías. “Otro de los pilares de nuestro plan de negocios es la ciberseguridad. 

Contamos con diversos equipos, profesionales y aliados, dedicados exclusivamente a proteger y velar por la ciberseguridad de la organización y sus clientes”, agregó de Brostella.

La vicepresidente de Canales Tradicionales destacó que también, en toda la operación, priorizan la responsabilidad social ya que sostienen que “una empresa no puede ser exitosa a largo plazo si no se asegura que el crecimiento es junto a todos esos grupos a los que impacta”. 

El Banco General cuenta con una sucursal en Panamá Pacífico desde 2014, cuando vieron el potencial del área y decidieron instalarse allí. Dos años después, decidieron sumarse a la Asociación de Empresas del Área de Panamá Pacífico (ADEDAPP) para aportar desde la entidad gremial y fortalecer sus vínculos.
“El compromiso que se ve del Banco General con los clientes y la recuperación económica del país, lo vemos apoyando a la comunidad de la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico. 

Compartimos sus valores de fomento al empleo juvenil, solidaridad y responsabilidad social y
estimamos su aporte a la armonía y el crecimiento del ecosistema de Panamá Pacífico”, remarcó
el director ejecutivo de ADEDAPP, Juan Mckay.



Quantcast